O Sole Mio - Summertime

El mes de agosto está a punto de terminar, y con él las vacaciones de verano. La semana que viene empieza de nuevo la actividad en el instituto ya que, como bien sabéis, durante la primera semana de septiembre se celebran los exámenes de recuperación. Os recuerdo que el de Música es el martes, día 1, a las siete y media de la tarde. ¡Suerte a todos los que tengáis que ir!
Para despedir el verano dejo aquí dos vídeos: en el primero de ellos podemos ver una sorprendente interpretación de la famosa canción napolitana O Sole Mio a cargo de un dúo de violoncello y sierra (sí, una sierra normal y corriente). Esta canción, símbolo de Italia y de miles de inmigrantes italianos que la cantaban con gran nostalgia al llegar a América, cumplió el pasado año 110 años. Fue compuesta por Eduardo di Capua en el año 1898 muy lejos de su tierra, en Odessa (Ucrania), llevado por la nostalgia. Si quieres escuchar la versión de esta canción de los Tres Tenores (Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti), pincha aquí.

En el mismo año en que se compuso O Sole Mio, nacía en Nueva York George Gershwin, compositor de una de las canciones más versionadas de la historia: Summertime, incluida en su ópera Porgy and Bess. La versión que vas a escuchar es una de las más conocidas, la de una de las damas del jazz: Billie Holiday (1915-1959). Este corto de animación está realizado por Amos Mulder.


Share/Bookmark

1 Comment:

  1. Javi said...
    Buenos días Óscar. Pásate por MusicaFranchy, he mencionado tu blog con motivo del Día Internacional del Blog 2009.
    Saludos y enhorabuena por el buen trabajo que haces.

Post a Comment